sábado, 2 de agosto de 2008

Camino a la fama

Título original Center Stage
Año 2000
Duración 115 Minutos
Dirigida por Nicholas Hytner
Escrita por Carol Heikkinen

Elenco:
Amanda Schull .... Jody Sawyer
Zoe Saldana .... Eva Rodriguez
Susan May Pratt .... Maureen
Victor Anthony .... Thomas
Ethan Stiefel .... Cooper Nielson
Shakiem Evans .... Eric

Una bonita y entretenida película, no es exagerado decir que no se le queda atrás a joyas del género musical que tratan de la danza, organizada (como "A Chorus Line") y amateur (como "Dirty Dancing"). Es por eso que este filme sorprende gratamente y se disfruta de principio a fin. "Camino a la Fama", una sencilla cinta que toca fielmente todos los puntos esperados en la clásica historia de superación, física y emocional, que finalmente transforman a los personajes en mejores humanos, y más importante, mejores bailarines. La ironía es sutil, pero está presente en este párrafo.Como es de esperarse,"Camino a la Fama" trata de las tribulaciones que sufren los integrantes de un grupo de danza (en este caso la prestigiada Compañía de Ballet Americano) en la búsqueda de, curiosamente, el éxito en su campo, y la realización personal. Se podría generar un facsímil del argumento de esta cinta arrojando al aire los guiones de la mencionada "Dirty Dancing", "Footloose", y cualquier cinta musical de Gregory Hines y recogiendo hojas al azar.

Lo que marca la diferencia entre esta cinta y sus antecesores es la energía y entusiasmo que transmiten los actores, así como la espontaneidad de las actuaciones y el tono que diestramente maneja un buen nivel emocional sin caer en el sentimentalismo fácil que es tan socorrido por el género.Por razones obvias, el director seleccionó a los integrantes del elenco primero por su habilidad terpsicórea (permítanme usar esta palabra), y después por su capacidad histriónica.

No se puede decir que sean malos actores, y aunque no sean propiamente buenos, es más importante su actitud que su técnica. El hecho de que sean desconocidos (al menos por algunos... pero tal vez quien siga de cerca el Ballet norteamericano podrá reconocer algunos nombres) ayuda a la película, pues le da una imagen fresca que permite centrarse en la encarnación de los personajes mismos y no en los actores.

Quizás en algún punto del proceso de desarrollo los geniales ejecutivos hollywoodenses comentaron: "Sí, para el papel principal queremos a Jennifer Love Hewitt... para su rival, a Sarah Michelle Gellar... y para el bailarín heterosexual a Freddie Prinze". Y a lo mejor lo hubieran podido lograr, con hábil uso de dobles de cuerpo y precisa edición, pero alegra que hayan tomado la ruta de seleccionar bailarines reales, tal vez a costa del éxito económico de la cinta.Las secuencias de baile son impresionantes. Como siempre se ha dicho, lo maravilloso de ver a alguien hacer algo con maestría radica en que logra que parezca fácil. Y si a eso se agrega las herramientas del cine para acentuar el impacto de las proezas acrobáticas de los bailarines... bueno, manipulado o no, el resultado es muy bueno.

"Camino a la Fama" es una película romántica, ligera, sin pretensiones, que cumple muy decorosamente su labor de entretener y de impresionar con sus excelentes secuencias de baile. Muy recomendable para aficionados al ballet (o a cualquier tipo de baile), y para el extenso público de los romances juveniles. Realmente vale la pena verla.
La artística y emotiva danza final de la película, para disfrutarla!

De compras punto com


Buenos precios, horario ininterrumpido, mucha información y sin colas. El sitio perfecto para realizar las compras de siempre es la Red. Sólo hay que tener cuidado a la hora de elegir la tienda y realizar el pago. Seguro que si lo compara con la experiencia de ir a un atiborrado centro comercial, la web gana de sobra.Y, sin embargo, no nos fiamos del todo. Según un estudio de Unisys, el 60% de los europeos muestra inseguridad a la hora de comprar por Internet. El principal problema es el uso de la tarjeta de crédito. Hay miedo al fraude, al phising y a la clonación. «Internet ofrece un nivel de seguridad superior al que encontramos en nuestra vida cotidiana, pero la percepción de los ciudadanos es la contraria», asegura el presidente de la Asociación de Usuarios de Internet de España.
Los más valientes tienen recompensa. Buscando bien en la Red se pueden encontrar gangas incluso fuera de la temporada de rebajas. Y en todo tipo de productos. El precio es la principal ventaja que ven quienes acuden al PC para realizar las compras. La comodidad, la segunda. En la Red lo artículos se encuentran en unos pocos segundos y hay mucha información sobre ellos, incluidas las valoraciones personales de otros clientes. Es más fácil acertar. Tradicionalmente, el comercio electrónico se ha mantenido centrado en unas pocas áreas de negocio, como los billetes de avión y las flores. Desde hace un tiempo, sin embargo, se aprecia un cambio en la mentalidad del internauta. En Estados Unidos, sectores que hasta ahora tenían mucho tirón en la web, como la joyería, han pasado a un segundo plano eclipsados por la venta de productos más útiles como electrónica, muebles y electrodomésticos. Siguen siendo pocos los que compran ropa por el miedo a que luego no quede bien frente al espejo, y cada vez hay más usuarios que hacen la compra del súper frente a la pantalla.
En lo que coinciden todos -usuarios, comercios y asociaciones de consumidores- es que a la hora de comprar hay que tener cuidado. En Internet hay garantías de seguridad incluso más altas que en un comercio tradicional, pero no todas las tiendas las utilizan. Hay, además, webs fraudulentas que se disfrazan como comercios serios y seducen con precios imposiblemente bajos tratando de atraer a los incautos. Lo mejor es seguir una serie de recomendaciones básicas a la hora de comprar.
La primera recomendación es fiarse de los grandes. A la hora de comprar en la Red, el nombre es importante. Amazon -aunque nada de lo que compre hoy llegará ya a tiempo-, El Corte Inglés o Apple son sitios de confianza y con solvencia que responderán ante cualquier problema, Deremate y Mercadolibre ya tienen muchísima demanda. Esto no quiere decir que los sitios desconocidos no sean válidos para comprar por Internet, pero hay que fijarse bien antes y asegurarse de que la tienda no tiene quejas en foros de consumidores. Es conveniente que tenga una dirección física donde ir en persona a presentar una reclamación o enviar una carta. Desconfíe de sitios con faltas de ortografía o con productos a un precio muy, muy bajo y llame al teléfono de contacto para asegurarse de que la empresa existe.
La segunda recomendación es comprobar que las páginas son seguras, especialmente aquellas en las que hay que introducir los datos de la tarjeta de crédito. Las páginas seguras se diferencian de las convencionales en que su dirección comienza por https:// en vez de http://. Además, el navegador de Internet suele indicar que el sitio es seguro mediante el icono de un candado cerrado en la parte baja de la pantalla. Es importante que no se faciliten los datos de la tarjeta a menos que se compruebe que los datos van a estar protegidos.
Una tercera recomendación es revisar bien el precio final de los productos, incluidos los gastos de envío. Muchas tiendas intentan atraer a los compradores mostrando el precio sin IVA o dando un precio bajo que luego aumenta al añadir los gastos de envío. Antes de pulsar sobre el botón de compra hay que asegurarse de que la cesta de la compra contiene sólo los productos que hemos solicitado.
La factura electrónica hay que guardarla para cualquier reclamación y tiene que venir detallada. Si se compra un producto en oferta es conveniente que quede especificado el precio o sacar una captura de pantalla para evitar malentendidos a la hora de pagar.Los derechos de los consumidores en la Red son exactamente los mismos que los de un consumidor en una tienda física. Si el producto llega defectuoso, la compañía que lo vendió tiene la obligación de hacerse cargo de los costes de devolución. También están obligados a dar la misma garantía que los comercios tradicionales. En caso de devolver un producto, asegúrese de que el envío está certificado o que tiene algún tipo de acuse de recibo. Exija la devolución inmediata del dinero, si no lo hace, el comercio puede tardar varias semanas en abonar de nuevo la cantidad en su cuenta. Algunos comercios no reembolsan dinero en efectivo, sino que dan crédito para gastar en la tienda y en ocasiones el crédito sólo es válido durante un tiempo limitado. Antes de comprar asegúrese de las condiciones de cancelación y reembolso de las mercancías.
Fíjese en que a la hora de comprar no deja pulsada ninguna casilla pidiendo información sobre ofertas de productos o promociones. Si lo hace el correo electrónico no tardará en saturarse con mensajes comerciales que pocas veces tienen interés. No dé a las tiendas nada más que la información imprescindible para realizar la compra. A nadie le gustaría que le preguntaran sobre su edad, ingresos o aficiones cuando va a comprar a una tienda física y esto no debería ser diferente en las electrónicas.
Por último, hay que asegurarse de los plazos de entrega. El comercio debe indicar si tiene en el almacén el producto que desea comprar y cuánto tardará en llegarle a su domicilio. También debe informar del estado del envío de forma periódica desde que se realiza la compra hasta que llega al destinatario.

El estilo harajuku


Si en algún sitio la moda urbana es llevada a su extremo más exótico y extravagante este es Japón, especialmente su capital, Tokio.
Las que tengan la suerte de visitar esta increíble ciudad no deben perderse el barrio de Harajuku, probablemente el más colorido de todo el país. Harajuku es un barrio comercial, donde se mezclan tiendas de ropa de marca, como Chanel, Prada o Louis Vuitton, con pequeñas boutiques que venden ropa punk, visual kei, kawaii, o gótica.
En él se suelen juntar, sobre todo los fines de semana, chicos y chicas amantes de la moda creativa, que se pasean luciendo sus modelos. Los estilos están influenciados por subculturas originarias de distintos países, como el punk, el rock o la moda gótica, así como por por los personajes del manga o los videojuegos. Todas estas tendencias son llevadas a su extremo más radical, cuidando hasta el más mínimo detalle de la ropa, el peinado, el maquillaje o los complementos.
Si te gusta esta tendencia, estos son algunos puntos que no puedes dejar pasar:

* Se creativa: esta moda representa la creatividad llevada a su máxima expresión.
* No a la inseguridad: no estamos hablando sólo de lo que se lleva puesto, sino que también de cómo se lleva, es decir, la actitud.
* Sé respetuosa y condescendiente con los demás.
* Ten sentido del humor: la moda está para disfrutar y divertirse.
* Mezcla estilos e influencias.
* Vístete a capas: chalecos encima de camisetas, americanas sobre blusas o vestidos con leggings darán volumen a tu atuendo.
* Personaliza tu ropa: ármate con unas tijeras, hilo y aguja y da rienda suelta a tu creatividad.
* No te olvides de los accesorios, el peinado y el maquillaje: hay que conseguir un look total, así que tiñe tu pelo, ponte pestañas postizas y compra accesorios muy vistosos.
* Ponte aquello que te siente bien: no es cuestión de disfrazarse y ya está. Tienes que elegir ropa con lo que te veas bonita.
* Ten en cuenta que debes cuidar tu imagen y tú buena reputación, no se trata de lucir estrafalaria sino elegante.
* Otra cosa importante es cuidar tus amistades, no todas te convienen.

Love is - Vanessa Williams & Bryan McNight

La Casa del Monje de la Woolf




Así se llama la casa de campo que la escritora Virginia Wolf y su esposo Leonard compraron por 700 libras en el condado de Rodmell, Inglaterra. Varias cosas les atrajeron de esa propiedad, comenzando por su curioso nombre Casa del Monje (Monk’s House). Tal vez por que allí vivió otrora, un ermitaño; otra cosa era su ubicación, el silencio y recogimiento que se respiraba en ella, sin vecinos en las cercanías ni bullicio. Se instalaron en septiembre de 1919 con sus muebles y centenares de libros. Pronto arreglaron los alrededores de la casa, como el jardín y construyeron el sitio más famoso de la casa, la cabaña-estudio de la escritora, en donde se dice escribió gran parte de las novelas que la hicieron célebre, como La casa de Jacob, La señora Dalloway, Al faro, Orlando y Las olas.
 
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