viernes, 1 de agosto de 2008

"a donde nadie ha ido jamás"


Cuando amenazaron cancelar el show, al finalizar el segundo año de emisión, los fans entablaron una campaña para evitarlo. Más conocidos como los trekkies, estos mismos aficionados organizan convenciones, se visten como sus ídolos de ficción y compiten en lealtad con los fans de La Guerra de las Galaxias (Star Wars).
Viaje a las estrellas (Star Trek) nació en 1966. Esta serie de ficción, creadora del “teletransportador”, entre otras leyendas, transcurre entre los años 2063 y 2379 a bordo de una aeronave espacial. El Enterprise recorre las galaxias llevando el mensaje de paz de la Federación de Planetas Unidos, con sede en San Francisco. En el Enterprise los humanos y los vulcanos conviven pacíficamente, como lo manifiesta la amistad entre los ya legendarios capitán James Kirk (William Shatner) y Mr. Spock (Leonard Nimoy).

Tras forjarse el culto trekkie en torno a Viaje a las Estrellas (Star Trek, 1966-1969), el creador de aquella teleserie clásica, Gene Roddenberry, concibió años después un nuevo programa que habría de entusiasmar a los seguidores del periplo sideral de la nave Enterprise y que sentó las bases de toda una nueva saga de programas derivados de las proezas de la Federación yendo “a donde nadie ha ido jamás”. La serie fue Viaje a las Estrellas: La Nueva Generación (Star Trek: The Next Generation), que se transmitió originalmente del 26 de septiembre de 1987 al 21 de mayo de 1994. La primera temporada sorprendió con la presentación de un nuevo capitán de la Enterprise, Jean-Luc Picard (el shakespeariano actor británico Patrick Stewart), una refrescante tripulación y sorprendentes situaciones que ocurren casi un siglo después de las aventuras del célebre capitán Kirk (William Shatner). En esta etapa de la teleserie, de suma importancia fue la participación de un socarrón pero peligroso personaje llamado Q (John de Lancie).

No hay comentarios:

 
Suscribete y recibe lo último de Viajero del Reino Digital